Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- El costo de la solicitud para iniciar el proceso de naturalización se elevará en un 8% a partir de este viernes 23 de diciembre.

El llamado formulario N-400 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) subirá de los $595 que cuesta actualmente, a $640.

Sin embargo, USCIS también ofrecerá un plan para que las familias de pocos ingresos puedan presentar sus solicitudes.

USCIS ofrecerá una tarifa reducida para los solicitantes con recursos limitados. Los miembros de un grupo familiar con un ingreso anual entre $36 mil y $48 mil podrán pagar una tarifa de procesamiento de $320.

Las personas con menores ingresos a los $36 mil 450, ya pueden recibir un perdón completo de tarifa, y esto continuaría igual, según USCIS.

En el video, Anna Castro, directora de Comunicación de Mi Familia Vota, explica a Política Para Mí cómo lograr ayuda financiera para los trámites de solicitar la ciudadanía.

Castro también tiene consejos para los inmigrantes interesados en el proceso de naturalización.

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

En esta temporada navideña, Castro exhortó a las familias inmigrantes a que consideren el regalar el costo de la solicitud de la ciudadanía.

“Eso sería dar el regalo que en realidad puede hacer la diferencia en sus vidas”, indicó Castro.

Mi Familia Vota está ofreciendo talleres informativos para ayudar a las personas a solicitar la naturalización en varias ciudades.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora